Cada año, el penúltimo sábado del mes de junio se dan cita en Sabiñánigo alrededor de 12.000 ciclistas para tomar la salida de la Quebrantahuesos o de la Treparriscos.
Con apróximadamente la mitad de recorrido y desnivel que la Quebrantahuesos Gran Fondo, la Treparriscos es considerada la hermana pequeña de esta mítica cicloturista.
Recorrido de la Treparriscos
El recorrido de la Treparriscos discurre íntegramente por el Pirineo aragonés y lleva a los ciclistas a afrontar los puertos del Cotefablo y de Fiscal.
La distancia total de Treparriscos es de 90 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.500 metros.
Dorsales para la Quebrantahuesos
Debido a la gran cantidad de solicitudes, la mayor parte de los dorsales se adjudican cada año a través de un sorteo que se celebra en el mes de enero. Sin embargo, hay agencias de viajes especializadas que colaboran con la Quebrantahuesos en la gestión de los alojamientos y que pueden ofrecer paquetes de dorsal + alojamiento a sus clientes al margen del sorteo.
El mismo día se celebra la Quebrantahuesos Gran Fondo, su hermana mayor con 198 kilómetros y 3.500 metros de desnivel.
Con unos paisajes espectaculares y una ruta transfronteriza, la Quebrantahuesos y la Treparriscos son el mejor escaparate ciclista del territorio de Infinity Pirineos aunque no son, ni mucho menos, todo lo que ofrece este destino.
Con 24 puertos de montaña y 800 kilómetros de carreteras en buen estado que vertebran el territorio, Infinity Pirineos es un destino ciclista para disfrutar durante casi todo el año.