El Pirineo Aragonés es el mejor escenario posible para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades.
Recorrer en bicicleta las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego es un viaje por su rico patrimonio natural, pero también por la historia y el patrimonio de sus pueblos.
Descubre un territorio en el que la arquitectura de montaña y la tradiciones pirenaicas se combinan con la mejor oferta cultural, de ocio, de servicios y de actividades complementarias a la práctica deportiva de todo el Pirineo.
El territorio de Infinity Pirineos te dejará sin aliento y no solo por la dureza de sus puertos.
Recorriendo sus grandes rutas para bicicleta por las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego llegarás a privilegiados miradores de las cadenas montañosas que lo delimitan: al norte, los grandes picos del Pirineo y, al sur, las sierras exteriores que dan paso al Prepirineo.
Adéntrate en los parques naturales de los Valles Occidentales y de la Sierra y los Cañones de Guara.
Recorre los paisajes protegidos de las Foces de Fago y Biniés o de San Juan de la Peña y el Monte Oroel.
Llega en bicicleta a maravillosos lagos de alta montaña como el ibón de Sabocos o el ibón de Piedrafita.
Pedalea a la sombra de grandes tres miles del Pirineo como el Balaitús, sigue las huellas de los osos que todavía habitan el territorio y descubre este Pirineo infinito bajo la atenta mirada del majestuoso quebrantahuesos.
La Ciudadela de Jaca, su imponente catedral de San Pedro, impresionantes monasterios protagonistas de mitos y leyendas, pequeñas joyas del Románico en forma de iglesias y ermitas que salpican el territorio, castillos medievales, la ineludible Estación Internacional de Canfranc, museos etnológicos y salas de exposiciones de las temáticas más diversas componen el patrimonio arquitectónico y cultural de La Jacetania y el Alto Gállego.
Una oferta infinita de actividades y visitas culturales para complementar tu experiencia recorriendo el destino en bicicleta.
Con cuatro estaciones de esquí alpino, cuatro espacios nórdicos de esquí de fondo, tres centros de bicicleta de montaña y la celebración en su territorio de algunos de los mejores eventos deportivos del año, las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego están más que preparadas para acoger a los visitantes que llegan al territorio y poner a su disposición una variada oferta de turismo activo, de bienestar y gastronómico.
Parques de tirolinas, actividades acuáticas, asadores, bordas tradicionales, spas y balnearios, festivales de cine y de música, bares y locales de ocio nocturno… busques el tipo de ocio que busques, en el territorio de Infinity Pirineos encontrarás propuestas y planes a tu medida.
El territorio de Infinity Pirineos ofrece infinidad de opciones para complementar tu escapada ciclista por el Pirineo. Descubre las experiencias gastronómicas, culturales o actividades en plena naturaleza que han preparado para ti los agentes locales del territorio.
Infinity Pirineos es destino ciclista. Una propuesta para recorrer en bicicleta las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego en una gran ruta por etapas que te permitirá conocer lo mejor de estos territorios del Pirineo aragonés.
El resultado es una ruta de 524 kilómetros para los ciclistas de montaña y otra gran ruta de casi 800 kilómetros para los amantes del ciclismo de carretera.