43,3 Km | +824 m

Serrablo

Disfruta de una tranquila subida por el Puerto del Serrablo a través de una vía secundaria muy poco transitada en la que reina el silencio. Para finalizarla, podrás elegir si volver desde Laguarta o completarla con la ruta circular propuesta por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Descripción

El Puerto del Serrablo une el sur de la comarca del Alto Gállego con la comarca vecina del Sobrarbe a través de la carretera A-1604, una sinuosa vía secundaria muy poco transitada que nos permitirá disfrutar tranquilamente de la bicicleta mientras nos adentramos en el Valle de la Guarguera, rodando junto al río Guarga.

A la altura de Baranguá (6 habitantes) nos desvíamos de la gran ruta de bici carretera Infinity Pirineos y ponemos rumbo a Hostal de Ipiés. Tendremos que extremar la precaución durante alrededor de cuatro kilómetros, hasta Lanave, donde cogeremos el desvío hacia la A-1604 y dejaremos atrás el tráfico para entrar poco a poco en un territorio en el que reina el silencio. 

Arrancaremos entonces cerca de 24 kilómetros de subida suave pero constante, durante la que iremos divisando a ambos lados de carretera pequeños pueblos pertenecientes a la comarca del Alto Gállego pero que solo son accesibles mediante pistas sin asfaltar. 

A partir del kilómetro 28,5 comienza la auténtica subida, con un repecho de 3,6 km que nos llevará hasta Laguarta, la capital de la Guarguera. A día de hoy solo hay seis vecinos censados en esta localidad pero dispone de una casa rural con servicio de bar restaurante. 

Desde Laguarta todavía nos quedarán algo más de 11 kilómetros para coronar el puerto del Serrablo. Podemos volver por donde hemos venido o completar la ruta circular ‘Vuelta al Puerto Serrablo’ que nos propone el Ayuntamiento de Sabiñánigo, bajando a Boltaña y volviendo hacia Sabiñánigo por el Cotefablo pero encarado desde Broto.

43,3 km

+824m

2% pendiente med

6% Pendiente Máx

Puntos de interés