12,2 Km | +631 m

Lizara

Exigente subida a otro de los bonitos refugios de montaña a los que se puede acceder por carretera en el Pirineo Aragonés. La ruta finaliza en el pintoresco refugio de Lizara.

Descripción

Arrancamos en el pueblo de Jasa, tomando la carretera que nos adentrará poco a poco en el valle de Aragüés. Lo que comienza siendo una subida muy asequible, se convertirá en un reto más exigente al final, con tres últimos kilómetros en los que encontraremos una sucesión de curvas de herradura y rampas del 10 y el 11%. 

En apenas dos kilómetros desde el inicio llegaremos a Aragüés del Puerto, último pueblo que nos encontraremos en la subida. A partir de ahí, iremos remontando el río Osia por una carretera bastante estrecha aunque poco transitada y mientras avanzamos rodeados de pinos y abetos.

Llegados al final del valle, justo tras pasar un asador que encontraremos en medio del bosque y que nos parecerá un espejismo por estar ubicado en un lugar tan recóndito, nos tocará remontar y salir del barranco mediante una sucesión de curvas de herradura que nos irán sacando de las profundidades del bosque mientras nos van regalando unas vistas espectaculares del valle por el que veníamos. 

Una vez arriba, el paisaje se abre y nos muestra la silueta de un pintoresco refugio ubicado al abrigo de gigantes montañas. Hemos llegado al refugio de Lizara.

12,19 km

+631m

5% pendiente med

11% Pendiente Máx

Puntos de interes