13,8 Km | +642 m

Cotefablo

Rueda por el puerto del Cotefablo, carretera que conecta los valles de Tena y Broto. Guarda fuerzas para uno de los últimos tramos, te espera la parte más dura de este puerto. 

Descripción

El puerto del Cotefablo desde Biescas es el gran desafío de la Treparriscos, la hermana pequeña de la mítica cicloturista Quebrantahuesos.

El puerto pertenece a la N-260, la carretera conocida como Eje Pirenaico. Es una carretera imprescindible para conectar el valle de Tena y el valle de Broto, por lo que es un paso muy transitado por los vecinos de ambos valles. Por eso, recuerda extremar la precaución como ciclista y especialmente en las bajadas, para garantizar la correcta convivencia del ciclismo con los usos y necesidades de los habitantes de la zona.

Los primeros tres kilómetros, hasta Gavín, tienen una pendiente media del 5% y discurren por una carretera ancha. A la salida de Gavín nos espera una primera rampa del 10% y un kilómetro con una pendiente media del 7%.

A partir de ese momento nos esperan 3 kilómetros prácticamente llanos hasta Yésero, en los que rodaremos por una zona carretera agradable y sombría y pasaremos por el primero de los dos túneles de este puerto. ¡Atención! Es imprescindible llevar buenas luces.

A la altura de Yésero recomienza la subida, más o menos suave, de entorno al 4% durante casi 3 kilómetros hasta que, en el 10, empieza lo más duro del puerto del Cotefablo desde Biescas: tres kilómetros con porcentajes medios del 7 – 8% y alguna rampa del 10%. El puerto tras un falso llano de un kilómetro durante el que atravesaremos el túnel del Cotefablo (de nuevo, ¡atención luces!).

Al otro lado, nos encontraremos en la comarca vecina del Sobrarbe y podrás disfrutar de unas bonitas vistas del Valle de Broto.

13,88 km

+642m

4,62% pendiente med

10% Pendiente Máx

Puntos de interes