10,9 Km | +553 m

Baños de Panticosa

El clásico e intenso recorrido que sube al lago de Baños de Panticosa. A tu llegada, podrás reponer fuerzas en sus establecimientos y admirar las majestuosas montañas pirenaicas.

Descripción

La subida a Baños de Panticosa es una de las más características del Valle de Tena, tanto por su exigencia física como por la espectacularidad del recorrido y el inigualable paisaje al que se accede tras las ascensión.

Se trata de una intensa subida de 10 km que arranca suave en los 4 primeros para, después, ir ganando en desnivel y espectacularidad. 

Poco después de dejar atrás Panticosa, la montaña se irá cerrando sobre nosotros mientras nos adentramos en un cañón cada vez más estrecho. Hasta llegar un punto en el que, para salir de él, tendremos que trepar por su ladera con una serie de curvas de herradura. La primera ya nos recibe con rampas del 11% y, durante estos tres exigentes kilómetros pasaremos por varios semi-túneles (con buena visibilidad) diseñados para proteger la carretera frente a las avalanchas invernales.

Un tramo final prácticamente llano nos llevará al lago de Baños de Panticosa, rodeado por majestuosas montañas pirenaicas.

Una vez arriba, podrás reponer fuerzas en las cafeterías exteriores o interiores de los hoteles del Balneario de Panticosa y en el pintoresco refugio de montaña Casa de Piedra.

10,92 km

+553m

4,60% pendiente med

11% Pendiente Máx

Puntos de interes