Adéntrate en el valle del río Aurín, también conocido como el valle de Acumuer, con esta subida de 8,2 kilómetros desde el pueblo de Larrés, muy cerquita de Sabiñánigo.
Adéntrate en el valle del río Aurín, también conocido como el valle de Acumuer, con esta subida de 8,2 kilómetros desde el pueblo de Larrés, muy cerca de Sabiñánigo.
La subida arranca tendida desde Larrés e irá sumando exigencia a partir de Isín.
En ruta merece la pena pararse a contemplar el castillo de Larrés (hoy en día Museo del Dibujo Julio Gavín), y en Isín encontraremos un buen lugar de parada, pues alberga un centro vacacional que da empleo a personas con capacidades diferentes y ofrece varias modalidades de alojamiento.
Desde Acumuer disfrutarás de unas vistas privilegiadas sobre el valle.
En Larrés, el punto de partida, encontrarás un castillo del siglo XV que ha sido restaurado en las últimas décadas y a día de hoy acoge el Museo del Dibujo Julio Gavín.
La planta baja está dedicada a artistas aragoneses como Francisco Pradilla o Pablo Serrano mientras la primera planta acoge obras de artistas nacionales como Salvador Dalí o Vázquez Díaz.
Isín es un antiguo núcleo que quedó despoblado en los años por el éxodo rural. En 1998 fue rehabilitado por la fundación ADISLAF y desde entonces acoge un proyecto de turismo rural adaptado, ofreciendo un centro vacacional pensado para la organización de campamentos para personas con capacidades diferentes.
Dispone de apartamentos, un albergue y un restaurante que, por encargo, prepara todo tipo de menús e incluso picnics para llevar.
Acumuer es un núcleo de población encajonado en el valle del río Aurín en el que a día de hoy viven apenas una decena de vecinos. La ascensión hasta esta localidad te permitirá disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre el valle.