Evento ROAD

Quebrantahuesos

Sabiñánigo

Cada año, en el mes de junio, tiene lugar la mejor cicloturista del calendario nacional. Con 200 Km, 4 temidos puertos y 3.500 m de desnivel positivo acumulado la Quebrantahuesos es, sin duda, el momento épico de los aficionados al cicloturismo.
Quebrantahuesos 2021

Cada año, el penúltimo sábado del mes de junio se dan cita en Sabiñánigo alrededor de 10.000 ciclistas para tomar la salida de la Quebrantahuesos, la cicloturista Gran Fondo por excelencia del panorama nacional.

Organizada por el Club Ciclista Edelweiss, la Quebrantahuesos comenzó a celebrarse en 1991 tomando como inspiración la prueba de La Marmotte en los Alpes franceses.

Recorrido de la Quebrantahuesos

El recorrido de la Quebrantahuesos pasa por el Valle del Aragón (Jacetania), los valles de Aspe y Ossau (Francia) y el Valle de Tena (Alto Gállego) y lleva a los aficionados a afrontar los puertos del Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca.

La distancia total de la Quebrantahuesos Gran Fondo es de 198 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 3.500 metros que pondrán a prueba las fuerzas de todos los participantes.

Dorsales para la Quebrantahuesos

Debido a la gran cantidad de solicitudes, la mayor parte de los dorsales se adjudican cada año a través de un sorteo que se celebra en el mes de enero. Sin embargo, hay agencias de viajes especializadas que colaboran con la Quebrantahuesos en la gestión de los alojamientos y que pueden ofrecer paquetes de dorsal + alojamiento a sus clientes al margen del sorteo.

El mismo día se celebra la Marcha Cicloturista Treparriscos, su hermana pequeña con 90 kilómetros y 1.500 metros de desnivel.

Con unos paisajes espectaculares y una ruta transfronteriza, la Quebrantahuesos es el mejor escaparate ciclista del territorio de Infinity Pirineos aunque no es, ni mucho menos, todo lo que ofrece este destino.

Con 24 puertos de montaña y 800 kilómetros de carreteras en buen estado que vertebran el territorio, Infinity Pirineos es un destino ciclista para disfrutar durante casi todo el año.

¿Qué te apetece?

El territorio de Infinity Pirineos ofrece infinidad de opciones para complementar tu escapada ciclista por el Pirineo. Descubre las experiencias gastronómicas, culturales o actividades en plena naturaleza que han preparado para ti los agentes locales del territorio.

Consigue tu pack de dorsal + alojamiento para las cicloturistas

Eventos deportivos

Relájate con los mejores cuidados para cuerpo y mente

BIENESTAR

Visitas guiadas a museos, monasterios y centros de interpresación

Cultural

Excursiones y actividades familiares o de aventura en plena naturaleza

NATURALEZA